Ahorro energético y de producto con la gama TEMPRABOND

Gracias a la gama TEMPRABOND ® de Forest Chemical Group, es posible lograr una importante reducción en el consumo eléctrico y de producto debido a su menor temperatura de aplicación con respecto a otros adhesivos convencionales para packaging.

TEMPRABOND® es un producto altamente innovador en el panorama de los adhesivos industriales hot melt, formulado con materias primas de primera calidad es completamente apto para su utilización en embalajes agroalimentarios. Además TEMPRABOND ® ofrece un gran poder de adherencia, una excelente estabilidad térmica y es aplicable durante cualquier estación del año, ofreciendo siempre unos excelentes resultados.

Aquí puedes descargarte el informe realizado por la empresa meler, fabricante de equipos aplicadores de adhesivo, en el que se establece la comparativa de consumo energético a la capacidad de máxima fusión entre TEMPRABOND® (con una temperatura de trabajo a 140◦) y un adhesivo convencional para packaging (con una temperatura de trabajo a 170◦). El resultado de este estudio establece una reducción del consumo eléctrico de un 30% utilizando TEMPRABOND® de Forest Chemical Group respecto de otros adhesivos para packaging. Además, su excepcional rendimiento permite una importante reducción del consumo de adhesivo según pruebas industriales. La menor temperatura de aplicación de TEMPRABOND®, elimina los olores y problemas de mantenimiento de los equipos derivados de las altas temperaturas de aplicación.

Ventajas de TEMPRABOND®:

–          Reducción del consumo eléctrico en un 30%.

–          Reducción del consumo de adhesivo entre un 30 – 60%.

–          Desaparición de incidencias por formación de carbonilla.

–          Reducción de las operaciones de mantenimiento.

–          Reducción de los tiempos de espera.

–          Aumento de la estabilidad del adhesivo.

–          Eliminación de la estacionalidad de los adhesivos convencionales para esta aplicación.

Aquí puedes descargarte un documento con más información sobre TEMPRABOND®.