EN | ES | FR

Evolución del mercado de los adhesivos Hot Melt

Durante los últimos años, el mercado de los adhesivos termofusibles o hot melts ha experimentado un fuerte crecimiento, provocado sobre todo por el impulso de países emergentes como China, Rusia, India y Brasil, entre otros, cuya incorporación a los mercados mundiales ha contribuido al crecimiento del mercado durante los últimos años. La demanda creciente de estos países, se espera un crecimiento fuerte y constante del mercado de los adhesivos hot melt durante los próximos años.

Se estima que durante los próximos 8 años la demanda de adhesivos en general aumentará a un ritmo del 3% anual, llegando a alcanzar en 2019 una facturación cercana a los 50.000 millones de dólares anuales para el mercado global de adhesivos industriales.

Más concretamente, para el sector de los adhesivos hot melt se prevé un crecimiento entre un 4% y un 5’5% anual, según un reciente estudio del ASC (The Adhesive and Sealant Council). Este estudio estima que para el año 2017 el mercado global para los adhesivos hot melt llegará a los 4.650 millones de dólares.

Actualmente, este mercado se encuentra muy dominado por América del Norte, pero los mercados de Asia y Pacífico, que actualmente representan un porcentaje relativamente pequeño de estos sectores, están experimentando actualmente un fuerte crecimiento en la demanda de estos adhesivos termofusibles o hot melts.

También debemos tener en cuenta que las recientes normas medioambientales impuestas por la Unión Europea y otros organismos internacionales, están restringiendo la utilización de adhesivos de base disolvente, impulsando la utilización de adhesivos hot melt.  Además, la utilización de los adhesivos hot melt sobre gran cantidad de superficies, su no toxicidad y respeto al medio ambiente, su alto rendimiento en aplicaciones avanzadas y su facilidad de uso, hacen que estos adhesivos se consoliden con gran facilidad en cada vez más sectores industriales.