Proyecto aprobado. Bio-based, energy-saving and safe new generation of hot-melt adhesives

Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de un nuevo adhesivo de fusión en caliente que contribuya a mejorar la sostenibilidad en relación con las funciones propias de ese adhesivo dentro del sector del embalaje al tiempo que es más respetuoso con el medio ambiente. El empleo de este adhesivo industrial contará con un ahorro de energía y masa, presentar un mayor rendimiento con alta adherencia y precios muy competitivos.

El mercado potencial de este producto está claramente identificado en la memoria donde Forest Chemical Group, S.A. hace especial referencia a las empresas químicas dedicadas al desarrollo de adhesivos industriales empleados, entre otros, en la industria de la alimentación como objetivo comercial estratégico. Las ventajas en el desarrollo de este producto tienen un claro impacto económico, no solo relacionado con una contribución a mejorar la sostenibilidad en relación con las funciones propias del adhesivo, sino que, además, es más respetuoso con el medio ambiente. El plan de trabajo está bien descrito, detallando todas las actividades que se van a desarrollar durante el transcurso del proyecto; en él se indican las funciones y número de horas que cada uno de los miembros participantes van a emplear. Se puede considerar que las actividades previstas en el proyecto se realizarán con éxito dado la capacidad operativa de la PYME.

En relación a la convocatoria publicada como Resolución de 9 de julio de 2015, se ha presentado la solicitud denominada:

Bio-based, energy-saving and safe new generation of hot-melt adhesives.

La comisión de evaluación de la convocatoria Horizonte Pyme del año 2015, definida en el artículo 18.5 de la Resolución de 9 de julio de 2015, reunida con fecha 10 de noviembre de 2015, basándose en los criterios establecidos en el artículo 18.4 de la citada resolución, remitió un informe final con los resultados de la evaluación a la Subdirección General de Colaboración Público-Privada, que resolvió estimar favorablemente el expediente presentado.